YA 50 ENTRADAS DEL BLOG, SUS PREEMINENCIAS

 Nadie puede pensar por otro -y el autor de este diccionario menos que nadie-,
Pero todos debemos intentar pensar juntos. Para ello es imprescindible tratar
de precisar los principales términos de nuestras deliberaciones políticas:
A veces no nos oponen los distintos intereses y proyectos, sino la borrosa
  ambigüedad de las palabras cuyo significado todo el mundo cree conocer. 

Fernando Savater, Diccionario del ciudadano sin miedo a saber, 2007.

Celebro haber publicado, ya, 50 entradas de mi blog ¿Qué ha sido lo maravilloso de esto? Los privilegios que me ha generado: ejercer mi derecho a soñar; escribir en un medio alternativo, un blog; compartir mis conocimientos, gustos, valores e ideas sobre la comida, la cocina y el comedor. También el haber logrado una gran empatía con mis lectores, personas que a través de mis historias, se han emocionado al recordar sus propias experiencias. Personas que consideran que es necesaria la información, entendida ésta como un círculo de compendios que hablen nuestras prácticas pasadas y presentes, alrededor de la alimentación. Y por último, la necesidad de rescatar, preservar y difundir nuestras tradiciones y costumbres culinarias mexicanas.

fotos072-ret (baja)

Así, los propósitos de esta entrada son, por un lado, hacer un recuento de los momentos lindos que he tenido gracias al blog, el confirmar a los lectores que sigo en lo mismo y, por último, animar a quienes aún no se han atrevido a escribir, a que lo hagan, ya que nada nos afirma más que conectarnos con los demás mediante nuestras propias experiencias y porque la vida es un camino de oportunidades para todos.

Internet tiene ventajas y desventajas, pero no cabe duda que es la red donde se reflejan los intereses actuales de nuestra sociedad. Así, un blog sirve para vincularnos con personas interesadas en temas afines, en este caso, sobre comida, cocina y comedor y tener ya 50 entradas publicadas tiene sus ventajas, a saber:

  • El arte de los saberes y sabores en un blog

Mi pasión por la cocina, el coleccionismo y el trabajo de investigación me han dado mucha experiencia en el renglón de la gastronomía -cuento con más de cuarenta años de práctica, empecé a los 18 años cuando me casé. Además, al atravesar la barrera de los sesenta, concentras tu energía en lo que más te gusta, es una etapa formidable para utilizar tus cualidades en realizar proyectos productivos para tu comunidad, claro, adaptándote adecuadamente al cambiante mundo de lo real a lo virtual.

26 septiembre 2008 109

  • Sé lo que quiero decir

Bueno, casi siempre, porque puedo elegir un tema para escribir y a veces en el último momento cambiarlo. Y si de algo me ha servido la experiencia, es de hacer caso a mis deseos al abordar los temas que más me interesen. Cuando me invitan a dar conferencias, exponer, escribir o publicar, hablo con gran experiencia, lograda ésta, a fuerza de empeño, trabajo y pasión, lo cual me da confianza, seguridad y autoridad.

Coronatión comunity (MB)

  • Soy más paciente

Ya no siento esa urgencia, que tenía al principio, de exponer los temas, ahora sé que todo requiere de tiempo. Pienso más antes de escribir, y reviso meticulosamente la bibliografía, las fotografías y las viñetas con que cuento para cada tema. Casi, casi como cuando uno cocina, primero piensa con que se cuenta.

  • Las 10 entradas más compartidas en Facebook

Estos son los temas y el número de veces que se han compartido desde el perfil del blog: https://www.facebook.com/BlogLosCincoFuegos/, el grupo Puebla antigua en facebook  https://www.facebook.com/groups/puebla.antigua/?fref=tshttps://www.facebook.com/groups/puebla.antigua/?fref=ts y mi perfil personal: Las cemitas 57, Harina trigo y molinos 34, Manchamanteles 28, El menú del banquete de Maximino Ávila Camacho 28, Viernes Santo y la comida callejera 22, La hora de los niños 19, La cena de Nochebuena 18, Recetarios poblanos de comida de cuaresma 12, Cuatro guisos come el poblano 12, Sección culinaria los chiles en nogada 11.

  • Quiero seguir escribiendo

Quiero recorrer los libreros que atesoran mis libros de cocina y elegir sobre aquellos temas que me gustaría comentar. Quiero revisar la Fototeca y el Fondo Documental y perderme disfrutando de tantas y tantas imágenes bellas. Quiero seguir aprendiendo y compartiendo.

26 septiembre 2008 095

  • Soy más feliz

Escribir me hace muy feliz y publicar más. Agradezco sentirme viva y activa. Todo esto ha favorecido al blog, porque al final, es en la cocina donde se junta la familia, personas de todas partes pero con las mismas afinidades, personas que desean estar al tanto de lo que sucede alrededor de nuestros fogones.

viñeta cocina 1 (MB)

tenedor